Modulos contables

Administración

Multiempresa, es decir podemos manejar varias empresas de acuerdo a la necesidad y poder tener la información de estas totalmente integradas.

Integración modular que permite disponer de información en línea y sin necesidad de ejecutar procesos adicionales.

Optimización de los procesos empresariales.

Aumentar su competitividad.

Controlar de mejor manera sus operaciones.

Control de inventario

Multibodegas.

Gestión de ingreso y salida de productos de distintas ubicaciones.

Gestión de la rotación de inventario.

Niveles de stock y valoración automática de stock.

Validación y descargas de series.

Conversión de artículos.

Reportes de inventarios estadísticos.

Cuentas por cobrar

Creación de proformas de venta.

Revisión de las proformas de venta en diferentes estados.

Se puede definir una fecha de facturación y las condiciones de cobro.

Creación automática de facturas a validar.

Descuentos.

Historial de ventas, control de facturación.

Consultas de estado de cartera.

Reportes.

Cuentas por pagar

El módulo de compras abarca los procesos relacionados con el aprovisionamiento de productos y servicios.

  • Requisiciones de compra.
  • Selección de proveedores.
  • Solicitud de cotizaciones.
  • Generación de ordenes de compra.
  • Carga automática de la factura electrónica (XML).
  • Reportes y consultas de estado de cartera.

Contabilidad y bancos

La contabilidad en SIACI le permite gestionar sus operaciones contables en forma diaria y le proporciona una herramienta eficaz para llevar acabo análisis financieros en tiempo real.

  • La mayoría de los asientos contables son generados automáticamente.
  • Balance General, Balance de Comprobación, Estado de resultados.
  • Conciliación Bancaria por medio de un archivo digital.
  • Anexo transaccional AT.S.
  • Generación formularios 103, 104.
  • Cuadre de impuesto.
  • Reportes.

Rol de pagos – Nómina

El módulo de nomina ofrece:

  • Ficha de empleados.
  • Generación de nómina.
  • Registro de horas extras.
  • Gestión de contratos de empleado.
  • Pago de nómina mediante Cash Management.
  • Cálculo impuesto a la renta.
  • Prestamos empleados.
  • Envío automático de rol de pagos a los empleados.
  • Reportes.

Facturación electrónica

El módulo de facturación electrónica permite de manera automatizada generar, certificar, validar y emitir documentos electrónicos, logrando así cumplir con las disposiciones legales del SRI, agilitando el proceso de emisión y recepción de facturas.

  • Registro de los diferentes tipos de comprobantes electrónicos: facturas, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión.
  • Gestión automática con el SRI para solicitar autorización directamente desde los comprobantes.

Módulo de producción

Ordenes de producción.

Ordenes de compra.

Registro de mezcla.

Registro de procesamiento.

Módulo de Transporte

Facturación.

Ingreso de guías.

Manifiestos normales.

Manifiesto especial.

Despachos

Módulo de logística

El picking o preparación de los pedidos puede consumir hasta dos tercios del costo operativo y del tiempo de los recursos. Las mejoras de los procedimientos suelen ser más rápidas, económicas y mucho más efectivas que una gran inversión tecnológica.

  • Gestión de picking.
  • Proceso para subir picking
  • Localización de picking.
  • Verificación de picking.
  • Envío de facturas a transporte.
  • Subir facturas.

Garantías y soporte técnico

El licenciamiento otorgado es a perpetuidad.

Administración del perfil de usuarios.

Base de datos Multiempresas.

Las actualizaciones del SRI son totalmente gratis.

Asistencia técnica garantizada, contamos con una mesa de soporte en línea de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.

Respaldo seguro de la data, puede ser diario, semanal, mensual o anual con varias modalidades garantizando su información.

La garantía de SIACI cubrirá durante toda la vida útil del sistema. Sin embargo, esta garantía no está relacionada con el mal uso y registro de información en el software.